lunes, 31 de marzo de 2014

As Sweet As a Cupcake

Los colores pastel se han apoderado de la primavera, muchas de las más cotizadas casas de diseño del mundo utilizaron la paleta de colores pastel en sus pasarelas Ready to Wear Spring 2014.


Alice+Olivia Ready to Wear S/2014
Alice+Olivia Ready to Wear S/2014


Alice+Olivia, famosa marca fundada por la americana Stacey B. Wiener,  usó los colores pastel en algunas de su prendas en el desfile Ready to Wear Spring 2014 de la misma marca.

Stacey destacó con la feminidad de sus diseños, un conjunto de dos piezas que lo conforman un top corto que deja ver el abdomen y una falda tableada hasta los tobillos en color menta, fue uno de mis favoritos, la combinación monocromática del conjunto con el clutch fue magnifico además lo contrastó con unos zapatos en color plata. Wiener usó el blanco como base para combinar los distintos accesorios que diseñó con detalles de color pastel, para acompañar las prendas como un glaseado.

Chloé Ready to Wear Spring 2014
Chloé usó poco los colores pastel  en la colección Ready to Wear Spring 2014 pero cuando estos fueron utilizados se distinguieron por su aplicación de color uniforme, sobre prendas con textura y deconstrucción.

La directora creativa Clare Waight Keller empleo cortes geométricos a las prendas, con poca feminidad, conjuntos de camisas y faldas rectas y poco vaporosas.


Los colores base que se apreciaron en la pasarela fueron el verde militar, el negro y el blanco.


Los bloques de color pastel fueron combinados y contrastados con los neutros y por unas sandalia de plataforma de madera.








Del Pozo brilló con su colección Ready to Wear Spring 2014, personalmente mi favorita, los tonos pastel fueron aplicados por el director creativo Josef Font de distintas y atractivas maneras, conjuntos monocromáticos en color "eggshell" conformados por una blusa con mangas abombadas con bordados y detalles en color lila, los demás conjuntos también conformados por por falda y blusa destacaron por su diferentes formas, unos con maxifalda abombada en tonos grises semi plata y una blusa deconstruida, también aplicó el corte "tail hem" en algunas faldas, de color lila en combinación con una blusa eggshell con transparencias del mismo tono en hombros y cuello, finalmente una falda larga con cola drapeada en color camello en contraste con una blusa de hombros perforados color lila. 

Las modelos también desfilaron algunos vestidos, rectos, algunos floreados y otros con aire flapper, aquellos vestidos que se usaban en los 20 con silueta recta y falda volada sobre la rodilla, en color palo de rosa.

Font realmente deslumbró con su colección el contrataste de las prendas con las sandalias en colores metálicos iban en perfecta armonía y cada una de las piezas destacaron por su aire Chic .





Zimmermann jugó en su colección Ready to Wear 
Spring 2014 con negros, grises, plata, rosas y oro rosa,
aunque debo decir que el rosa reinó en esta pasarela,
cada una de las prendas se combinaron con este color ultra femenino.

La australiana usó la silueta imperio en la mayoría de sus diseños, faldas amplias en distintos materiales, organza floral, lamé, satín y pieles pigmentadas en tonos pasteles y metálicos.

Los suajes en algunas de sus prendas dieron un giro de
 sensualidad a la pasarela, una combinación de cortes
 geométricos unidos por una delgada red transparente
con una cola de sirena bajo la rodilla en color oro rosa, un vestido de organza floral donde el drapeado volaba como polvo de algodón de azúcar al caer al calor y crear los hilos de color rosa, finalmente una mini falda plateada a juego con una blusa de la misma organza rosada, todo con uno tacones que aparentaban ser zapatos de ballet.

Nicky Zimmermann logró unir sensualidad con feminidad sin caer en el erotismo.

Las marcas como Zara, American Apparel, American Eagle, entre otras ya tienen  en sus aparadores y tiendas una amplia variedad de prendas en tonos "tan dulces como un cupcake" y a un precios accesible, los colores pastel se ven increíbles y combinan con todos los tonos de piel, ya sea morena o blanca estos colores escarcharan tu look de manera favorecedora.

American Apparel
American Apparel
American Apparel
American Apparel











American Eagle
American Eagle
American Eagle
Zara


Zara












Zara
Zara
Zara
Zara
Zara
Zara
Zara
  





miércoles, 26 de marzo de 2014

Fashion Metal

¡La primavera está aquí! y la renovación de nuestros closets también, el cambio de temporada significa nuevas tendencias, nuevas prendas.

No he dejado de notar que durante la temporada de Fashion Week Spring 2014 varios diseñadores usaron los metálicos en muchas de sus prendas y accesorios, ya sea en algunos detalles, textiles o vestidos en su totalidad.

Phillip Lim aplicó los metálicos en su colección Ready to Wear 3.1 Phillip Lim Spring 2014 de distintas formas, en blusas sin magas y con cuello, en faldas deconstruidas que combinaban distintos materiales y en chalecos que consistian en la misma deconstrucción de las faldas.

El azul metálico fue el color que brilló en el desfile, el material fue piel pigmentada en este color a contraste con gamuza que daba la apariencia de oxido de cobre, estas piezas fueron acompañadas de camisas sin mangas de color negro.

El americano de origen tailandés también uso el azul metálico en las gafas de  
sol de la misma marca, y en algunas blusas de gamuza con
laminado metálico del mismo color.

Los diseños de Lim destacaron por su aire terrestre ya que los colores utilizados en las prendas recordaban a la tierra, al agua, al cielo y a algunos minerales como el cobre, él mismo menciono en una entrevista para Style.com que su inspiración había sido simplemente "estar de pie en tierra firme.





Bottega Veneta fue otra de las marcas que mostraron aplicaciones metálicas en las prendas de su colección Bottega Veneta Pre-fall 2014, estas de gran feminismo, principalmente los vestidos de día y de noche llevaron estos detalles con tonos de metales preciosos y no preciosos como cobre, oro, platino y titanio.

Los detalles metálicos fueron estampados sobre los textiles asimétricamente, sin una coherencia.


 ¡J'adore Dior! siempre con un aire romántico que
resalta la cintura  de la mujer que lo use.

La casa Dior hoy en día a cargo del belga Raf Simos conserva la silueta y la feminidad que ha representado a la marca a través de los años.

En el desfile Christian Dior Ready to Wear Spring 2014 Simons nos mostró que no hay limite con los metálicos, ya que sus diseños eran "total metallic" , unos textiles únicos con figuras geométricas casi imperceptibles con colores brillantes, rosa, azul, amarillo entre otros.

Algunos vestidos con silueta de reloj de arena, otros de tubo y algunos conjuntos con una blusa que destacaba por el drapeado del textil, todos deslumbraron por el brillo plata azulado con la elegancia Dior.

Los detalles caracterizan a la casa francesa y uno de ellos fue a sombra dorada que llenaban cada una de las modelos, los metálico están en cada rincón.
 Christopher Kane usó los metálicos de dos maneras muy distintas.

Al comenzar el define sus primeros looks fueron geométricos y de color negro, lo que resaltó de estas prendas fueron unos suajes en forma de gotas que decoraron las prendas, los bordes de estas gotas "bailarinas" eran de piel pigmentada de colores metálicos cromados.

Los siguientes looks fueron de un textil con estampado floral, las gotas ya no eran suaves si no una especie de




cuello en color azul metálico, que iban acompañados de unos tacones plateados, una figura femenina y fresca.

Finalmente los looks del escocés fueron muy coloridos, unos textiles hilados con apariencia de cartón y algodón de azúcar con toques plata, algunos de los vestidos llevaban unos tirantes de flores plateadas, un juego total de formas colores y texturas.

Los zapatos fueron mary janes plateados y tacones negros y metálicos.

Dries Van Noten usó el color dorado como "firma" en la colección Ready to Wear Spring 2014, los detalles y las aplicaciones de este color en la piel pigmentada fueron extraordinarios, hubieron faldas, chalecos, vestidos entre otras piezas con este color precioso.

Las prendas del diseñador belgas tenían deconstrucción, estas iban combinadas con negros cafés y grises que me recordaron al Art Deco, la composición de cada look tenia un aire relajado, fresco y minimalista.

      

Otras marcas como Marc Jacobs, Marc by Marc Jacobs, Gucci y Saint Laurent también tuvierón muchas aplicaciones en colores metálicos, por el momento no he visto que las marcas "accesibles" hayan sacado este tipo de prendas a la venta, ¡espero que lo hagan! para que TODAS podamos seguir esta tendencia, por lo pronto nos queda sacar las prendas de temporadas pasadas que tengan estas características…



lunes, 24 de marzo de 2014

Logo Brand vs Fashion

Durante la temporada de Fashion Week Otoño-Invierno 2014 algunas marcas demostraron la gran influencia que tienen por la cultura Pop, el principal ejemplo es la pasarela de Moschino Fall/Winter 14-15 Women's Collection , en esta se introdujo a Jeremy Scott como el nuevo diseñador de la marca Italiana, el americano nos ha dado de que hablar anteriormente pero esta vez se apoderó de las revistas de moda y de los blogs más famosos.

Los colores amarillo y rojo en conjunto nos hacen recordar nuestra infancia, a la alegría de recibir una cajita con una hamburguesa y un juguete de regalo, McDonalds es el restaurante de hamburguesas más icónico de la amplia gama de cadenas de comida rápida en Estados Unidos de America y el mundo, y ¿por qué no jugar con la mercadotecnia y lo que este restaurante representa? Jeremy Scott usó estos dos colores en la nueva colección de la marca italiana, además de jugar con la "M" de Moschino con una tipografía que alude a la marca del famoso payaso, los accesorios que acompañaron los amplios suéteres, playeras y los conjuntos iban a la perfección con el concepto fast food, una serie de objetos que trasformaron su función, como un envase de refresco transformado en un bolso, la famosa "cajita feliz", viseras, un par de aretes amarillos y no podía faltar el icónico cinturón con las letras Moschino disfrazado de rojo y amarillo.



La pasarela también contó con la aparición del personaje del canal infantil Nickelodeon Bob Esponja, en distintas prendas y accesorios.


El diseñador aludió a otras marcas de dulces, como Hershey's en un vestido strapless y marcas de gomitas de dulce, macarrones con queso, cereales y palomitas de maíz.


Anya Hindmarch es otra diseñadora que mostró gran influencia por la cultura pop en Anya's World en el London Fashion Week AW14, la inglesa representó distintas marca así como Kelogg's, algunos productos de limpieza y enlatados, todos con un aire retro, esto fue un gran acierto ya que cada uno de los bolsos conservó la calidad de la marca y no perdió la elegancia que la caracteriza.

La pasarela de Anya Hindmarch no solo destacó por su impresionante colección de bolsos, lo hizo también por la escenografía y temática que esta llevaba, un súper mercado, donde las modelos se paseaban por la banda, la pasarela era un código de barras que se convirtió en una pista de baile para los "cajeros", las modelos y los bailarines portaron canastas y carritos de súper con bolsos dentro de ellos, todo esta escena sucedía al ritmo de música eléctrica "chill" y retro. 



Finalmente Chanel, la casa francesa siempre nos ha sorprendido y siempre sorprenderá con sus impresionantes pasarelas en el Grand Palais en París, Francia, todas organizadas por el emblemático Karl Lagerfeld, este año trasformó la locación en un súper mercado, en donde cada uno de los productos exhibidos eran Chanel, agua embotellada, aceites, pasta, verduras, jabón e incluso una cierra eléctrica dorada, fueron algunos de los productos con los que las modelos interactuaron durante el desfile. 





 Chanel nos mostró un look mucho más relajado en donde noche y día se usan unos cómodos tenis y una coleta, una mujer contemporánea que viste a la moda, probablemente trabaja y hace las compras.

Estos diseños y desfiles inspirados por la cultura pop y con sabor a las obras del artista Andy Warhol destacaron esta temporada de Fashion Week y seguramente veremos las tiendas con prendas llenas de color, patrones geométricos y con logos de distintas marcas, y no es la primera y única vez que las marcas se han visto influenciadas por esta temática ya que Moschino lo había hecho en el 2012 para la pasarela Uomo Spring/Summer 2013, esta se llevó cabo en la tienda departamental Excelsior Milano en el área Food donde llenó cada uno de los anaqueles con los productos de uso diario vestidos con el logo de Moschino ¿será una tendencia o tan solo una moda?