Los colores amarillo y rojo en conjunto nos hacen recordar nuestra infancia, a la alegría de recibir una cajita con una hamburguesa y un juguete de regalo, McDonalds es el restaurante de hamburguesas más icónico de la amplia gama de cadenas de comida rápida en Estados Unidos de America y el mundo, y ¿por qué no jugar con la mercadotecnia y lo que este restaurante representa? Jeremy Scott usó estos dos colores en la nueva colección de la marca italiana, además de jugar con la "M" de Moschino con una tipografía que alude a la marca del famoso payaso, los accesorios que acompañaron los amplios suéteres, playeras y los conjuntos iban a la perfección con el concepto fast food, una serie de objetos que trasformaron su función, como un envase de refresco transformado en un bolso, la famosa "cajita feliz", viseras, un par de aretes amarillos y no podía faltar el icónico cinturón con las letras Moschino disfrazado de rojo y amarillo.
La pasarela también contó con la aparición del personaje del canal infantil Nickelodeon Bob Esponja, en distintas prendas y accesorios.
El diseñador aludió a otras marcas de dulces, como Hershey's en un vestido strapless y marcas de gomitas de dulce, macarrones con queso, cereales y palomitas de maíz.
Anya Hindmarch es otra diseñadora que mostró gran influencia por la cultura pop en Anya's World en el London Fashion Week AW14, la inglesa representó distintas marca así como Kelogg's, algunos productos de limpieza y enlatados, todos con un aire retro, esto fue un gran acierto ya que cada uno de los bolsos conservó la calidad de la marca y no perdió la elegancia que la caracteriza.
La pasarela de Anya Hindmarch no solo destacó por su impresionante colección de bolsos, lo hizo también por la escenografía y temática que esta llevaba, un súper mercado, donde las modelos se paseaban por la banda, la pasarela era un código de barras que se convirtió en una pista de baile para los "cajeros", las modelos y los bailarines portaron canastas y carritos de súper con bolsos dentro de ellos, todo esta escena sucedía al ritmo de música eléctrica "chill" y retro.
Finalmente Chanel, la casa francesa siempre nos ha sorprendido y siempre sorprenderá con sus impresionantes pasarelas en el Grand Palais en París, Francia, todas organizadas por el emblemático Karl Lagerfeld, este año trasformó la locación en un súper mercado, en donde cada uno de los productos exhibidos eran Chanel, agua embotellada, aceites, pasta, verduras, jabón e incluso una cierra eléctrica dorada, fueron algunos de los productos con los que las modelos interactuaron durante el desfile.
Estos diseños y desfiles inspirados por la cultura pop y con sabor a las obras del artista Andy Warhol destacaron esta temporada de Fashion Week y seguramente veremos las tiendas con prendas llenas de color, patrones geométricos y con logos de distintas marcas, y no es la primera y única vez que las marcas se han visto influenciadas por esta temática ya que Moschino lo había hecho en el 2012 para la pasarela Uomo Spring/Summer 2013, esta se llevó cabo en la tienda departamental Excelsior Milano en el área Food donde llenó cada uno de los anaqueles con los productos de uso diario vestidos con el logo de Moschino ¿será una tendencia o tan solo una moda?
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